Sólo en el vacío

¿En qué lugar del vacío se esconde la justicia? Ahí debería existir de todo, ahí hay que buscar.

Cuando estás en el vacío la unica fórmula que tienes para sobrevivir es la confianza, porque ella mata al miedo y derrota al pasado como si pudiera romperlo. Te diré dos cosas: La primera es que tu vida está vacía y por lo tanto tú estás vacío. La segunda es que tarde o temprano te darás cuenta y si no me tomas en serio podrías quedarte varado ahí sin saber qué hacer durante mucho mucho tiempo. Este tiempo en el vacío cada uno lo modifica a su gana, a su voluntad; si tu no tienes la voluntad de hacer algo bueno por ti tendrás que esperar a que amanezca con tu corazón envuelto por un reloj en pausa. Pero si quieres una respuesta para encontrar la salida aquí está: busca.

¿Qué busca uno en el vacío? Eso es como preguntarle a alguien: ¿Qué le pregunta uno a Dios? El vacío está lleno de todo lo que conoces, es como si en tu interior hubiera un grán hueco conteniendote a ti, que necesita ser explorado para que comprendas por qué a simple vista crees no ver nada. Y ni la busqueda ni las preguntas a Dios son tan importantes como los resultados o las respuestas que vas a obtener de esto.


Soy tan afortunada que son pocas las personas que confían en mi en este momento, y esas pocas no sabrían describír ni cuánto. Yo confío en ellas porque de la manera más absurda confío en todo y eso me convierte en una adorable idiota.

Me afecta ver en los demás su propio vacío y que la confianza no se dé tan fácil entre sus ojos y los míos. Me afecta querer que alguien más vea mi vacío y que eso sirva a los humanos para relacionarse..

Pero toda la desconfianza, el amor, el miedo, la experiencia y el vacío que hay en mi vida me hacen escribir y sentirme comprometida de reanimar el tiempo. Yo nací para contarte lo que no sabes que ha pasado en nuestra propia historia, y eso siempre me da pistas para seguir hurgando cuando no sé por qué no puedo simplemente detenerme como los demás, cuando me canso.

Tengo una vida a la que no le doy respuestas, que a veces quiero y otras no tolero. Ese es mi vacío. Antes estas cosas eran más simples: recordaba que no tenía nada cuando el amor se acababa, o cuando no sabía frenar si la vida me maltrataba. Es más fácil perderse y hacerse el ciego, taparse la boca no solo para no tener que dar explicaciones sino para evitar aspirar siquiera el aliento de los que están a nuestro lado.. Y un día es más complicado, el vacío está ahí aunque también esté el amor; el vacío te cala a pesar de que hayas aprendido a defenderte y lo sientes a dentro aunque la vida te dé lo que le haz pedido siempre..

L perdida.. ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bitácora del Peligro #3: LA IGNORANCIA.

Colores de Luto Ajeno

Allende el Once