Colores de Luto Ajeno

A veces me voy a la cama sin desmaquillar, otras veces estoy sola.

Cuando inició la misa, la mayoría cabeza abajo, pensaban en los dos chicos.
Suicidio. ¿Quien los indujo?
15 y 16 años, tarados.

Estoy amarilla.
Cuando llegué aquí era mas bien rosada, y ahora el maquillaje me aparenta un mal bronceado.
¿como hace Jenny para verse tan blanca? ¿O la tal Ximena?
La chica de enfrente trae las uñas artificiales mas largas que he visto.. negras ad hoc, con pequeñas piedras brillantes, un listón blanco y un cierre; esos son, ¿10 centímetros?
Yo jamás podría con la vida portando esas uñas..

El sacerdote expresa que detrás de los pobres chicos hay "padres des balanceados"..
¡Como el clima! ¡El clima está des balanceado!

Afuera llueve, ah llovido toda la semana y me eh podido resguardar de las tormentas en varios templos; no entiendo por qué tuve que entrar a este para presenciar la misa por un doble suicidio, y no quiero que me concierna..

Las personas al rededor de mi están sufriendo en serio y yo, que soy la única que viene de azul, parezco ser la mas afortunada por ahora.
Sí, es un momento incómodo ¿quién seria yo si no lo fuera?
Todos en silencio..

Para estos dos chicos no hubo alguien, tal vez una persona estúpida y paranoica como yo para evitar lo que les.. pasó.
No hubo magia.
Y no lo digo personal, ni remotamente. Solo creo que a veces, ese tipo de chicos podrían conocer a un Mathew, a alguna Jazmin, a algún Irving o a una loca Lariza..
Solo creo.

No se como soportar esto durante mas tiempo. A los veinte minutos de misa la cabeza me duele ya..
Afuera no deja de llover, de hecho la lluvia es tan fuerte que hace azotar las puertas y el agua entra a chorros haciendo buscar lugar frente al altar a quienes estaban hasta atrás.
Yo aguardo recargada en un pilar, con un cuaderno escondido detrás de un florero (son muy útiles para esconder cosas).
La iglesia de San Juan de Dios es un templo popular, bonito; otro descubrimiento callejero que me gusta.

Somos unos pendejos.
Pendejos que lloran y se visten de negro..
Yo era a mis catorce una pendeja que ya no quería vivir, y tenia amigos pendejos, por eso lo digo.
..probablemente entiendo como se deben estar sintiendo todos aquí.
Y que puto es el universo con todas sus posibilidades..

Para aclarar, estos son Jazmin y Mathew:




Estos dos son novios y su relación es el resultado del día en que él (Mat) intentó suicidarse.
Bueno, es evidente que no lo logró gracias a que Jazmin estaba ahí. Ahora los dos se dedican a hablar con otros chicos sobre el suicidio en internet para tratar de ayudarlos a meditar las cosas..
Irving decidió que no quería aparecer así que no subo foto de el.

Y bueno, estoy yo que, no eh impedido nunca la muerte de nadie y lo lamento porque habría querido que así fuera cuando fue necesario; de hecho desde que llegué a esta ciudad solo pienso en eso..
Son días de lluvia y de realidad, la muerte esta incluida y rehuyo de todas estas historias cursis y pendejas pero algo termina incluyéndome en ellas.
Espero resolver algo. Supongo que me duelen ciertas cosas porque estoy llegando a algo importante..
De la impotencia y el coraje ya no hablo.
Si no me encuentran, en eso ando; recorriendo templos, escuchando historias, resguardandome de la lluvia, aclarando cosas, conociendo a mi gente y recuperando certezas y raíces..

Esto es tan solo el retrato de una hora de misa, aún me quedan muchas cosas por contar.
Hoy no dejo rola, pensen en eso del minuto de silencio o algo asì.
L perdida

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bitácora del Peligro #3: LA IGNORANCIA.

Allende el Once